¿Cuál es el sistema de calefacción más económico?

Desde 1980 venimos instalando calefacción y aire acondicionado en Barcelona, por lo que podemos aconsejaros de primera mano cual es el sistema de calefacción más económico.

Hay que empezar porque en Barcelona tampoco hace falta mucho tiempo la calefacción debido a sus buenas temperaturas, pero cuando se usa es bueno escoger la más eficiente para cada domicilio u oficina.

Eficiencia según cada sistema de calefacción

Para que os resulte más sencillo decidir cuál es el sistema de calefacción más económico para vuestro caso, os vamos a hacer un resumen de cada uno, de manera individual, y así que podáis escoger.

  • Calefacción eléctrica: Nosotros no recomendamos instalar calefacción eléctrica porque el coste es muy elevado debido a su gran consumo eléctrico. Está bien que tienen una mayor movilidad, pero su potencia calorífica es baja.
  • Bomba de calor: Si el invierno es suave, esta opción recomendable aunque el gasto eléctrico sea alto es menor al de otros sistemas eléctricos y calienta rápido. El precio de la instalación es costoso, pero también sirve para verano como aire acondicionado.
  • Gasoleo: El gasóleo ha bajado en los últimos años, por lo que es una buena opción para climas fríos usando radiadores conectados a una caldera. No tiene cuota de mantenimiento, pero hay que estar pendiente de rellenar el depósito de gasóleo.
  • Gas natural: Es el sistema más eficiente en cuanto a precio y calor generado. Sirve normalmente para calentar por radiadores y también la caldera calienta el agua. Hay que hacer una instalación inicial si no existe y pagar una cuota de mantenimiento aunque no se use. 

En conclusión, lo recomendable para climas fríos es que el sistema de calefacción más económico es el gas natural, pero para el clima suave de Barcelona es suficiente, si se desea, con una bomba de calor que también sirve de aire acondicionado en el verano. 

Si desea un estudio más personalizado sobre calefacción para su hogar, consúltenos a través de nuestra web o en el teléfono 934213348. 

Contáctenos

Air-Mant,
C/ Constitución, 60
08014 - Barcelona
airmant@airmant.com
Telf: +34 934 213 348
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Empresa
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio